bot
claudebot bot
claudebot Asmanet - Recomendaciones para pacientes con asma durante la pandemia por COVID-19

Recomendaciones para pacientes con asma durante la pandemia por COVID-19

recomendaciones-asma-covid

Contrariamente a lo que se podría pensar, se ha observado que el asma es extremadamente infrecuente en los pacientes ingresados por COVID-19. La semana pasada, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) emitió un comunicado afirmando que los pacientes asmáticos no tienen una mayor predisposición a infectarse por COVID-19, ni sufren una sintomatología más grave en caso de infectarse por este virus.

 

Sin embargo, los expertos advierten que los pacientes asmáticos deben seguir ciertas recomendaciones:

 

  • Seguir las mismas instrucciones de higiene y distanciamiento social que la población general: lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, limpiar con productos desinfectantes las superficies que puedan estar contaminadas y mantener una distancia de 1-2 metros con otras personas.
  • Los pacientes asmáticos deben continuar su tratamiento habitual según lo prescrito por su médicoincluidos los corticoides inhalados. Un buen control del asma ayudará a minimizar el riesgo de sufrir complicaciones o ataques de asma.
  • Tomar corticoides sistémicos si se precisan en pacientes con asma grave para mejorar el control de su enfermedad. En caso de infección por Covid-19, estos pacientes deben seguir con este tratamiento.
  • Continuar con la administración de fármacos biológicos, que son necesarios en un subgrupo especial de pacientes con asma grave, ya que estos fármacos no suponen un riesgo de contraer el coronavirus y usarlos podría reducir el riesgo de un ataque de asma en si se infectan con Covid-19.
  • Los tratamientos para la infección por Covid-19 pueden utilizarse en pacientes asmáticos, ya que ninguno de los que se están usando para COVID-19 tienen contraindicaciones en este perfil de pacientes.
  • Si es atendido en su centro de salud o en su domicilio, no debe utilizar nebulizaciones por mayor riesgo de diseminación del virus para usted, sus familiares y los profesionales sanitarios.

 

Y por encima de todo, cuidar a los seres queridos y apelar a la responsabilidad civil para poder superar esta pandemia todos juntos.

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
Contrariamente a lo que se podría pensar, se ha observado que el asma es extremadamente infrecuente en los pacientes ingresados por ......
29-05-2020
En Asmanet queremos garantizarte el acceso a información rigurosa y de calidad sobre enfermedades respiratorias. Por ello, ......
18-01-2019
Se ha comprobado una relación bidireccional entre la presencia de asma y la aparición de trastornos del sueño. En ......
20-12-2018
El asma ocupacional es la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayoría de los países industrializados, considerando que ......
13-12-2018
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto