bot
Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com)
bot
Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com)
El asma ocupacional es la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayoría de los países industrializados, considerando que entre un 10 y un 15% de los casos de asma son atribuibles al lugar de trabajo. Se define como aquella enfermedad respiratoria cuya causa deriva del medio laboral. Además de provocar perjuicios a la salud debido a su morbilidad aguda también conlleva discapacidad a largo plazo y otras repercusiones socioeconómicas.
Tipos de irritantes
Diagnóstico del asma ocupacional
El diagnóstico del asma ocupacional no difiere mucho al que hacemos con otros tipos de asma. Primero de todo debe confirmarse dicho diagnóstico realizando una espirometría y una medición del flujo espiratorio máximo. Además de las pruebas de función pulmonar, se realiza un análisis de alergias en la piel, para aquellos alérgenos que son de contacto (moho, ácaros, látex, etc) y una prueba de provocación, en la que se debe inhalar un aerosol que contiene una pequeña cantidad de posibles alérgenos.
Tratamiento del asma ocupacional
Bibliografía:
Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies.