bot
Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com)
bot
Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; +claudebot@anthropic.com)
El mes de septiembre ya está aquí, y como cada año llega la vuelta al cole de los más pequeños. Ilusiones, cambios, nervios, estrés… pero, ¿estamos preparados?
Si tu hijo tiene asma, debes saber que éste es el mejor momento para prevenir posibles ataques asmáticos durante el curso escolar. Es por este motivo, que hoy queremos ofreceros un post con algunas recomendaciones para mejorar el control del asma de tu hijo/a.
El asma es la primera causa de absentismo escolar en España y afecta hasta un 12% de la población infantil.
1. Elaborar un plan de acción contra el asma
El primer paso es elaborar con el pediatra un plan de acción contra el asma. Este puede incluir:
Una vez que tu médico y tu hayáis elaborado el plan de acción, asegúrate de llevar una copia a la escuela para tener correctamente informados a los profesores.
2. Reunirse con el tutor
Al principio del año escolar, nunca está de más reunirte con el profesor de tu hijo para asegurarse de que todo está controlado.
En la reunión, puedes entregarle el plan de acción comentado y aprovechar para hablar de los siguientes puntos:
3. Tener la medicación siempre disponible.
Si tu hijo es lo suficientemente mayor como para controlar y administrar su tratamiento en la escuela, deberás ayudarle y recordarle que lleve siempre su medicación en la mochila. En el caso que aún no sea así, sería conveniente que el maestro tuviera siempre medicación de reserva en clase o en un lugar del colegio de fácil acceso.
4. Minimizar los inductores del asma:
Como ya sabrás, los inductores del asma más comunes son el moho, el polvo, los productos de limpieza, las sustancias químicas y la contaminación.
Si alguno de estos factores suele desencadenar a tu hijo crisis asmáticas con mayor frecuencia, sería recomendable que lo comentaras en la escuela.
Algunas de las peticiones más sencillas que podrían ayudar a tu hijo son:
Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies.