BLOG

NOVEDADES DE ENERO
novedades-de-enero
23-01-2017

En Asmanet damos la bienvenida al 2017 incorporando 3 webs, 2 blogs, 4 apps y 1 RRSS nuevas a nuestra plataforma. ¿Quieres saber cuáles son?

Empezamos este resumen presentando “American Lung Association” y “Asthma Society of Ireland”; dos webs internacionales con información actualizada y recursos de calidad para asmáticos y Profesionales Sanitarios.

Continuando con las páginas de lengua inglesa, incorporamos dos de los mejores blogs sobre Asma de 2016. En primer lugar  añadimos el blog de “Verywell Asthma, por su capacidad para ofrecer información de calidad de forma clara y visual y, en segundo lugar,  el blog Asth.ma”, por la dedicación de su autora a la hora de compartir opiniones y estudios de interés mientras compagina su vida como madre, doctora e investigadora.

Por otro lado, si prefieres leer solo en español, te recomendamos: “Encuentra la Inspiración”. Esta web, dirigida a pacientes alérgicos, te puede ofrecer tanto calendarios polínicos y clasificaciones de alérgenos, como información adicional sobre patologías asociadas. 

Para aquellos amantes del m-health (mobile health) también hemos añadido 4 Apps nuevas:

Con la App Med Tep Asma conseguirás un control óptimo sobre tu patología con tan solo responder un pequeño cuestionario diario. De este modo podrás ver la evolución de tu asma junto a tu médico y personalizar el tratamiento según tus resultados.

A través de App Neumoped podrás acceder a publicaciones relacionadas con enfermedades respiratorias diversas. También podrás descubrir si tu hijo está padeciendo alguna enfermedad respiratoria como el Asma mediante un rápido cuestionario.

Ahora, si eres profesional sanitario, con la App Separ Embarazo podrás tener siempre a tu alcance la versión App del libro: “Asma y Embarazo: Dos Escenarios Para Cuidar” desarrollado por la SEPAR. Podrás consultar, de forma rápida, cuestiones relacionadas con el Asma y el Embarazo comunes en la consulta.

Y si tienes hijos asmáticos, te recomendamos que te descargues el juego Wizdy Pets. Con esta App, tus hijos aprenderán de forma divertidacómo manejar su Asma ayudando alprotagonista (un simpático dragón) a luchar contra el Monstruo del Polvo y superar los diferentes niveles y retos.

Cerrando las nuevas incorporaciones, si eres aficionado al twitter, te recomendamos seguir la cuenta de Asthma-Respiratory Foundation NZ (@AsthmaFndation). En ella, un equipo de profesionales neozelandeses ofrecen información científica sobre Asma enfocada tanto al público general  como a los asmáticos. ¡No te la pierdas!

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, causando ......
31-10-2017
  1. El asma se cura con la edad. Falso. El asma es una enfermedad crónica que con el tratamiento adecuado permite llevar ......
22-09-2017
El mes de septiembre ya está aquí, y como cada año llega la vuelta al cole de los más pequeños.  Ilusiones, ......
07-09-2017
El Asma y la EPOC (Enfermedad Crónica Obstructiva) son dos enfermedades respiratorias crónicas que se caracterizan por la ......
22-08-2017
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto