BLOG

Las 5 mejores APPS para la educación del paciente asmático
las-5-mejores-apps-para-la-
17-01-2017

Cada vez más, las aplicaciones móviles desempeñan una labor más importante a la hora de controlar la salud de las personas. Y es que, según la encuesta realizada a más de 100 usuarios de dispositivos móviles en España por la agencia COM Salud y la Asociación de Investigaciones en eSalud (AIES), 1 de cada 3 personas utiliza una app de salud para llevar un control sanitario.

En algunas apps médicas sirven para que el Profesional Sanitario controle la evolución del paciente sin necesidad de acudir al centro de salud y, otras facilitan la educación al paciente para que éste pueda comprender mejor su enfermedad y saber cómo controlarla de manera más adecuada. En este sentido, te presentamos una selección de las 5 mejores aplicaciones para la educación del paciente asmático:     

  • Asthma Care Buddy:  Esta app facilita información sobre el tratamiento, vacunas, alérgenos y síntomas del Asma. Además, destaca por los videos educacionales sobre el uso de inhaladores y la opción de recordatorio para no olvidar la toma de medicación.
  • Mini Atlas Asma & Rinitis:  Esta App pone a tu disposición un amplio banco de imágenes y explicaciones que te permitirán educar de forma fácil y didáctica a tu paciente. Podrás encontrar información sobre aspectos complicados como la anatomia del aparato respiratorio o la fisiopatología del Asma y la Rinitis.   
  • Asthma Check es la app ideal para que tus pacientes puedan llevar un control estricto de su enfermedad. Permite llevar un registro de los picos de flujo inspiratorio, ejercicio y tabaco, y también facilita el seguimiento del plan de acción para el Asma.
  • Asthma Australia pone a tu disposición contenidos concisos y actualizados sobre Asma. Es una app informativa que se estructura en sencillos apartados como: ¿Qué es el Asma?, Medicamentos, ¿Cómo utilizar inhaladores?, ¿Cómo controlar el asma?, Primeros Auxilios y otros recursos. 
  • Pulmón Virtual: Pulmón Virtual es la herramienta educacional perfecta para pacientes y profesionales sanitarios en la que se muestra de forma tridimensional la Etiopatogénia, Alteración Estructural, manifestaciones clínicas y Situaciones Especiales del Asma. Su punto fuerte reside en su impactante contenido audiovisual. 
NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, causando ......
31-10-2017
  1. El asma se cura con la edad. Falso. El asma es una enfermedad crónica que con el tratamiento adecuado permite llevar ......
22-09-2017
El mes de septiembre ya está aquí, y como cada año llega la vuelta al cole de los más pequeños.  Ilusiones, ......
07-09-2017
El Asma y la EPOC (Enfermedad Crónica Obstructiva) son dos enfermedades respiratorias crónicas que se caracterizan por la ......
22-08-2017
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto