BLOG

NOVEDADES ASMANET JULIO
novedades-asmanet-webs-julio
24-07-2017

Este mes de Julio, incorporamos en Asmanet:

3 webs para pacientes: Escuela de Pacientes (Asma infantil y EPOC), EPOC Site PacientesCuidate+ y Mayo Clinic

2 webs para profesionales: EPOC Site y Pneumowiki

1 Blog: Alérgiate el Día (Quirón Salud)

1 Red Social: Twitter Escuela de Pacientes

 

 

 

PARA PACIENTES

Recientemente, la Escuela de Pacientes de Andalucía y DMedicina, han inaugurado dos nuevos espacios web más visuales e intuitivos. ¡Este mes te los presentamos!

Empezando por la web Escuela de Pacientes, nos gustaría destacar sus secciones sobre Asma Infantil y sobre EPOC. En ambas encontraréis guías informativas dinámicas y aptas para todo tipo de pacientes. Además, resaltamos su cuenta Twitter @escpacientes, en la que se difunde todo tipo de información sobre patologías comunes, actividades y novedades. En especial, nos ha sorprendido el movimiento #RecetaLinks que, al igual que Asmanet, tiene como objetivo animar a los Profesionales Sanitarios a prescribir y recomendar enlaces de calidad a sus pacientes.

Por otra parte, Cuidate + se ha convertido en el nuevo portal de DMedicina, uno de los espacios líderes en Salud en España y America Latina. Como punto importante, nos alegra saber que la web sigue manteniendo los criterios de rigor y credibilidad gracias al aval de los profesionales sanitarios de Diario Médico y Correo Farmacéutico.

Siguiendo con las novedades, este mes también incorporamos Alérgiate el Día, uno de los blogs de reciente creación dentro del portal de Quiron Salud. Su contenido está dirigido principalmente a aquellas personas con cualquier tipo de Alergia o Asma Alérgica.A través de sus artículos, aprenderás los principales aspectos de la alergia de forma clara y dinámica.

Y por último, os presentamos la web del hospital Mayo Clinic. Este importante centro utiliza su página web con tal de divulgar información útil y de calidad para todos sus pacientes. Podrás encontrar información sobre más de 100 patologías en inglés, español, portugués, árabe o chino. ¡No te la pierdas! 

 

PARA PROFESIONALES SANITARIOS:

Como Profesional Sanitario, este mes te animamos a adentrarte en los númerosos recursos que te ofrece la plataforma EPOC Site.

EPOC Site es una página web muy completa impulsada por la industria farmacéutica y dirigida a aquellos profesionales Sanitarios comprometidos con la EPOC.

En ella, podrás encontrar cursos de formación, una biblioteca con casos clínicos, revistas y guías clínicas, las principales ponencias de los últimos congresos destacados en formato vídeo y algunos de sus proyectos y estudios.

En concreto, destacamos el proyecto Pneumowikiuna enciclopedia virtual de Neumología en la que todos los profesionales sanitarios pueden crear, modificar o eliminar un mismo texto bajo la supervisión de los coordinadores científicos.

Para ver las descripciones detalladas de estas dos webs, no olvides registrarte gratuitamente en Asmanet PS. ¡Te esperamos!  

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
  1. El asma se cura con la edad. Falso. El asma es una enfermedad crónica que con el tratamiento adecuado permite llevar ......
22-09-2017
El mes de septiembre ya está aquí, y como cada año llega la vuelta al cole de los más pequeños.  Ilusiones, ......
07-09-2017
El Asma y la EPOC (Enfermedad Crónica Obstructiva) son dos enfermedades respiratorias crónicas que se caracterizan por la ......
22-08-2017
1.     Visita a tu médico de forma periódica: Si has sido diagnosticado recientemente de asma, es importante ......
09-08-2017
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto