BLOG

¿QUE HACER ANTE PACIENTES RESPIRATORIOS FUMADORES?
que-hacer-ante-pacientes-
30-05-2017
Es bien conocido que el tabaquismo se ha convertido en un problema de salud pública de primer orden debido a su alta prevalencia, mortalidad y consumo de recursos. 
 
Aun así, este problema toma mayor importancia en pacientes con problemas respiratorios como el Asma o la EPOC. En estos casos, el papel de médicos y enfermeros es fundamental para motivar al paciente y conseguir que abandone sus hábitos tabáquicos. El apoyo al paciente durante todo el proceso de deshabituación es clave para obtener los resultados deseados.    
 
 
El consejo de los profesionales sanitarios para dejar de fumar es la intervención más sencilla y económica que permite aumentar en un 50% la tasa de cese del tabaquismo. 
 
Por todo ello, en Asmanet te acercamos un listado de recursos gratuitos publicados dentro del marco de actividades del año SEPAR 2015-2016. A través de estos links podrás encontrar información de de utilidad para abordar esta problemática con tus pacientes respiratorios. 
 

Para el paciente:

Para el Profesional Sanitario: 

Si quieres encontrar más recursos para ti y tu paciente, te animamos a utilizar nuestro filtro “Tabaco” en Asmanet. Este filtro te permitirá encontrar webs, apps, blogs o RRSS con información fiable sobre Asma y Tabaco. ¡Pruébalo y descubre todo lo que te puede ofrecer nuestro nuevo buscador!  

 

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
  1. El asma se cura con la edad. Falso. El asma es una enfermedad crónica que con el tratamiento adecuado permite llevar ......
22-09-2017
El mes de septiembre ya está aquí, y como cada año llega la vuelta al cole de los más pequeños.  Ilusiones, ......
07-09-2017
El Asma y la EPOC (Enfermedad Crónica Obstructiva) son dos enfermedades respiratorias crónicas que se caracterizan por la ......
22-08-2017
1.     Visita a tu médico de forma periódica: Si has sido diagnosticado recientemente de asma, es importante ......
09-08-2017
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto