BLOG

NUEVA GEMA 4.2
nueva-gema-42
24-05-2017
Este mes de mayo, los miembros del Comité Ejecutivo GEMA ofrecen al colectivo sanitario una nueva edición de la Guía GEMA para el tratamiento, acción diagnóstica y terapéutica del Asma.  
 
La GEMA, es la sociedad de referencia en España para el tratamiento del Asma. En ella participan 14 sociedades científicas junto a la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER) y además, cuenta con la revisión externa metodológica del Instituto para la Excelencia Clínica y Sanitaria (INPECS). 
 
El objetivo principal de la sociedad es mantener a los profesionales sanitarios constantemente actualizados sobre la gestión y tratamiento del Asma. Respecto a la última guía GEMA 4.1, publicada no hace más de 1 año, la nueva guía GEMA 4.2 incorpora nuevas evidencias, conocimientos y avances clínicos y farmacológicos.  
 
Los cambios más importantes de la nueva edición GEMA 4.2 son: 
 
  • NOVEDAD / INCLUSIÓN:
    • Consenso reciente sobre el solapamiento de Asma y EPOC, llevado a cabo entre los delegados de GEMA y de la Guía Española de la EPOC (GesEPOC). Esta nueva propuesta mejora y simplifica el concepto y, sobre todo, su confirmación diagnóstica.
    • Ocho nuevos indicadores de calidad asistencial en Asma elaborados por un grupo multidisciplinar de expertos.
  • REVISIÓN / ACTUALIZACIÓN
    • Capítulo sobre los fármacos biológicos indicados para el asma grave no controlada.
    • La utilidad de la medición del óxido nítrico exhalado (FENO) en el diagnóstico del Asma.
    • La seguridad de fármacos en el embarazo.
    • El papel de la oscilometría en el asma infantil.
 
Por último, cabe resaltar que la sociedad ha logrado una gran difusión de sus contenidos gracias a la creación de su nueva web clara y didáctica para pacientes y profesionales. Hasta el momento, la guía para profesionales ha tenido más de 9400 descargas y han habido más de 6200 descargas de documentos para pacientes.  
 
Desde Asmanet, tanto si eres profesional como paciente, te animamos a entrar en su web para beneficiarte de todo su contenido. Por todo su trabajo y compromiso en  la difusión de conocimiento sobre Asma, hemos puntuado a esta web con un 5. ¡Felicidades! 
NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, causando ......
31-10-2017
  1. El asma se cura con la edad. Falso. El asma es una enfermedad crónica que con el tratamiento adecuado permite llevar ......
22-09-2017
El mes de septiembre ya está aquí, y como cada año llega la vuelta al cole de los más pequeños.  Ilusiones, ......
07-09-2017
El Asma y la EPOC (Enfermedad Crónica Obstructiva) son dos enfermedades respiratorias crónicas que se caracterizan por la ......
22-08-2017
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto