BLOG

DÍA MUNDIAL DEL ASMA
dia-mundial-del-asma
02-05-2017

Como todos los años, el primer martes del mayo se celebra el Día Mundial del Asma (DMA).

Esta jornada, auspiciada por la Global Initiative for Asthma (GINA),  tiene como objetivo concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad y fomentar el control de la misma.

Durante los últimos años, la GINA ha utilizado el lema "Puedes Controlar tu Asma" para animar a los pacientes a llevar un control activo sobre su patología y así lograr un estilo de vida saludable sin limitaciones. Este 2017, la GINA ha querido introducir un nuevo lema: "Asma: Mejor Aire, Respira mejor" con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, procurando un aire más limpio y libre de contaminantes.   

 

Recursos online de interés relacionados con el DMA 2017

 

 

  • Durante el mes de Mayo y coincidiendo también con el DMA, la Fundación Love X Air organizará talleres formativos en 15 farmacias de España. En ellos, se enseñará a los pacientes con Asma y sus familiares, cómo manejar mejor su enfermedad, cómo usar correctamente los inhaladores o prepararles ante capítulos críticos del Asma. Entra en su web e infórmate sobre cómo puedes colaborar con la causa.  

 

  • Gracias a la colaboración de todos, la web de la GINA se convertirá, un año más, en un espacio recopilatorio de todas las actividades llevadas a cabo durante el DMA alrededor del mundo. Si has organizado o protagonizado alguna actividad, te animamos a subir fotografías y descripciones de la actividad a esta plataforma colaborativa. Muestra a todo el mundo los proyectos realizados durante este día tan especial.  

 

Tanto si eres paciente como profesional, hoy te animamos a entrar en la red y descubrir todo lo que las sociedades médicas y asociaciones están haciendo para mejorar el control de esta enfermedad. 

Entre todos haremos que el Asma sea una patología más controlada ¡Súmate a las iniciativas y ayúdanos a difundirlas!  

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, causando ......
31-10-2017
  1. El asma se cura con la edad. Falso. El asma es una enfermedad crónica que con el tratamiento adecuado permite llevar ......
22-09-2017
El mes de septiembre ya está aquí, y como cada año llega la vuelta al cole de los más pequeños.  Ilusiones, ......
07-09-2017
El Asma y la EPOC (Enfermedad Crónica Obstructiva) son dos enfermedades respiratorias crónicas que se caracterizan por la ......
22-08-2017
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto