bot
claudebot bot
claudebot Asmanet - NOVEDADES DE FEBRERO

NOVEDADES DE FEBRERO

novedades-de-febrero-2017

Este mes de febrero, incorporamos a Asmanet:

  • 4 webs, 1 blog y 1 App para pacientes asmáticos
  • 5 webs, 4 redes sociales para el profesional Sanitario.

¿Quieres conocer cuáles son?

 

 

Contenidos para Pacientes:

Si eres paciente asmático, te presentamos la web Family Doctor, una web con conceptos básicos sobre el Asma para adultos que dispone de un comprobador de síntomas creado y revisado por profesionales sanitarios. Por el contrario, si eres cuidador de un niño/a con Asma, te sugerimos la web de la Fundació Roger Torner, la página Busca a Guille, y la Guía “El Asma en la infancia y en la adolescencia. Las dos primeras son iniciativas para impulsar la prevención y el control de la salud respiratoria infantil infantil y la última, profundiza sobre todos los diferentes aspectos de la patología.

Si lo que estás buscando es pasar un rato divertido, te recomendamos que visites el blog Asthma Mom Life. Este blog, escrito en inglés, se caracteriza por su sentido del humor y ha sido nombrado como uno de los mejores blogs sobre Asma de la red.

Para acabar, si eres de los que no encuentran el momento para sentarse delante de un ordenador, te  presentamos la App Peak Flow. Esta App te permitirá registrar tus niveles de Flujo Espiratorio en todo momento y compartirlos con tu médico. Juntos, podréis comprobar cómo evoluciona tu patología y ajustar tu tratamiento de manera personalizada.

 

Contenidos exclusivos para el Profesional Sanitario (Asmanet PS):

La European Respiratory Society (ERS), American Thoracic Society (ATS)Breath The Lung Association y National Jewish Health son sociedades científicas de referencia a nivel internacional con webs muy amplias para el Profesional Sanitario. Todas ellas disponen de contenidos, novedades y cursos de alta calidad científica. Así mismo, a nivel nacional, hemos incorporado la web Small Airways, un espacio creado por la industria farmacéutica para el profesional que trata pacientes con Asma y EPOC.

Muchas de estas webs también utilizan sus cuentas de Twitter como un canal más de difusión y de contacto con la comunidad médica. Así pues, por su calidad y dedicación diaria hemos incluido las cuentas de @ERSPublications, @atscommunity, @SmallAirways_es  y @CDCasthma en Asmanet.

Si quieres acceder a las descripciones detalladas y saber qué se esconde detrás de cada una de estas páginas y RSS para el Profesional Sanitario, te recomendamos que te registres en Asmanet PS.  

Con Asmanet PS, podrás ver de forma gratuita todos los contenidos de Asmanet dirigidos exclusivamente a este colectivo. ¡Entra y descúbrelas!

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
Contrariamente a lo que se podría pensar, se ha observado que el asma es extremadamente infrecuente en los pacientes ingresados por ......
29-05-2020
En Asmanet queremos garantizarte el acceso a información rigurosa y de calidad sobre enfermedades respiratorias. Por ello, ......
18-01-2019
Se ha comprobado una relación bidireccional entre la presencia de asma y la aparición de trastornos del sueño. En ......
20-12-2018
El asma ocupacional es la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayoría de los países industrializados, considerando que ......
13-12-2018
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto