bot
claudebot bot
claudebot Asmanet - TOP 10: Las 10 mejores webs sobre Asma para pacientes y profesionales sanitarios.

TOP 10: Las 10 mejores webs sobre Asma para pacientes y profesionales sanitarios.

las-10-mejores-webs-sobre-asma-para-profesional-sanitario

¿Cuánto tiempo pasamos navegando por la red hasta encontrar la información que estábamos buscando? Y una vez la encontramos, ¿Cómo sabemos si realmente es fiable? Conscientes de esta situación, Asmanet quiere acercarte las 10 mejores webs  en español e inglés sobre Asma destinadas tanto a Profesionales Sanitarios (PS) como al público general.

 
RANKING DE TOP 10: LAS 10 MEJORES WEBS SOBRE ASMA PARA PACIENTES Y PROFESIONALES SANITARIOS.
1

Es la primera web en español reconocida por la GINA (Global Initiative for Asthma) debido a sus contenidos rigurosos sobre Asma. Entre sus contenidos destaca el diccionario sobre Asma, los apartados dirigidos a temas de Asma infantil y la información actualizada de los niveles polínicos. Como PS, encontrarás las últimas novedades y cursos de formación para pediatras del Grupo de Vías respiratorias.

2

Fuente de referencia con excelentes recursos para pacientes y profesionales sanitarios. Podrás descargarte la Guía Española sobre el Manejo del Asma para Pacientes y la Guía GEMA 4.1 recientemente actualizada. Imprescindible también visitar su blog, un espacio con entrevistas y artículos científicos de interés.

3

La Asmateca de la SEPAR, es una web clara y sencilla dirigida tanto a pacientes como PS. Para el paciente, recomendamos sus videos testimoniales, artículos y documentos educativos para mejorar el control del Asma. Si eres PS, te invitamos a visitar los libros, revistas y monografías. También tendrás acceso a la web “Revisiones en Asma”, con revisiones bibliográficas en Asma realizadas por especialistas.

4

Web organizada y dinámica con contenidos muy variados sobre el Asma. Los pacientes y sus familiares encontrarán recomendaciones, videos y todo tipo de recursos para controlar el Asma. Además, como PS, tendrás acceso a su amplia oferta formativa.

5

La web de la SEAIC recopila información científica y las últimas novedades sobre Alergia y Asma. Destacamos su canal Youtube, donde encontrarás múltiples videos educativos sobre inhaladores y alergia. Como PS, dispondrás de formación continuada, biblioteca virtual y estarás al día de los eventos más importantes del sector a nivel internacional.

6

Este 2016, la SEICAP estrena nueva página web. Dispone de múltiples contenidos de calidad en Asma infantil y alergia para pacientes y profesionales. Encontrarás hojas de recomendaciones, noticias y documentos descargables. Su sección de profesionales sanitarios, representa un punto de encuentro para poner en común los últimos avances y estudios realizados en el área terapéutica.

7

Web clara y muy completa sobre Asma, alergia y aspectos de interés relacionados con estas patologías. Podrás filtrar por temáticas, tales como tipos de alergias, pruebas o tratamientos para disfrutar de sus contenidos y recursos. El recurso más destacable es el test que ofrece para conocer tus síntomas y para aprender a aliviarlos. Si eres PS, te recomendamos visitar su página de formación “Learning Connection” donde encontrarás un Catálogo de Cursos y otros recursos educativos.

8

Web didáctica que ofrece información de calidad y contenido multimedia sobre Asma y alergia. Destacamos sus webinars y podcasts, el apartado de noticias y su revista “Allergy&Asthma Today”. Visita también la versión española de la web para pacientes.

9

Es uno de los portales web más visitados por especialistas neumólogos a nivel internacional. En él, se encuentran las últimas ediciones e informes sobre GINA, la guía clínica para el control global sobre el Asma. Asimismo, encontrarás múltiples videos educacionales y otros links de interés.

10

Respira Tranquilo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños asmáticos y alérgicos. Para ello, pone a disposición del cuidador, las mejores recomendaciones sobre higiene doméstica, medidas de control ambiental y una guía de hábitos y costumbres. Además, la web te permite enviar preguntas a su comité asesor formado por un equipo de neumólogos pediatras.

NEWSLETTER
INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
BLOG
Contrariamente a lo que se podría pensar, se ha observado que el asma es extremadamente infrecuente en los pacientes ingresados por ......
29-05-2020
En Asmanet queremos garantizarte el acceso a información rigurosa y de calidad sobre enfermedades respiratorias. Por ello, ......
18-01-2019
Se ha comprobado una relación bidireccional entre la presencia de asma y la aparición de trastornos del sueño. En ......
20-12-2018
El asma ocupacional es la enfermedad respiratoria más frecuente en la mayoría de los países industrializados, considerando que ......
13-12-2018
 
 
 
 

Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra Política de cookies. Acepto